El Hospital San Juan de Dios de Rionegro celebró sus 237 años de servicio a la comunidad, consolidándose como el segundo hospital más antiguo de Antioquia, después del de Santa Fe de Antioquia.
Durante la conmemoración, la institución recibió un reconocimiento especial del Congreso de la República en el grado de comendador, una distinción que exalta su trayectoria, compromiso y aporte al bienestar de los antioqueños y del país.



La postulación fue realizada por el senador Esteban Quintero, en reconocimiento a la labor del hospital, conforme a lo establecido en la Ley 2 del 9 de enero de 1987, que faculta al Senado de la República para otorgar la Orden del Congreso de Colombia a personas o instituciones que se destaquen por su servicio a la nación.
“Esta orden pertenece a generaciones de colaboradores que han sido red cuidadora como legado de vida, dedicando su labor a la salud de nuestra gente. Es un tributo a la vocación y al compromiso del equipo hospitalario que cada día sostiene con calidad y humanidad la historia que trasciende en el tiempo del Hospital San Juan de Dios de Rionegro”, expresó la directiva de la institución.
Con más de dos siglos de historia, el hospital sigue siendo un pilar en la atención médica del Oriente Antioqueño, combinando tradición, servicio y calidad humana en beneficio de miles de pacientes cada año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05