Las autoridades de seguridad de Medellín se enfrentan a nuevos episodios de violencia tras el hallazgo de restos óseos humanos en zona boscosa del sector Piedras Blancas, en Santa Elena, y el descubrimiento de un cadáver embolsado en el barrio El Naranjal.
El primer caso fue reportado por unidades de la Policía Nacional que, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), encontraron partes de restos humanos a escasos metros de un afluente de agua en esta zona rural del oriente de la ciudad. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Leer también: Se conocen más detalles del accidente que cobró la vida de una mujer en Rionegro
Las causas del deceso, así como las circunstancias en que los restos terminaron en ese lugar, son materia de una rigurosa investigación liderada por las autoridades judiciales. Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), con este caso ya son cinco los homicidios registrados en la zona rural de Medellín en lo que va del año.
De igual manera, en el occidente de la ciudad, un nuevo hallazgo sacudió al sector de El Naranjal. Vecinos reportaron a la línea de emergencias 123 la presencia de un cadáver envuelto en bolsas plásticas a un costado de la vía.
Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica del cuerpo, presuntamente de un hombre.
La identidad de la víctima, al igual que la naturaleza de las lesiones, aún no han sido determinadas. La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este macabro suceso.
Ambos casos han generado preocupación entre los habitantes de Medellín, que vuelven a verse impactados por hechos de violencia que las autoridades tratan de frenar mediante el refuerzo de las labores investigativas y operativas en zonas urbanas y rurales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05