Hallaron sexto explosivo en Loreto: Disidencias escondieron dos cargas “cazabobos”, para atentar contra la fuerza pública

hace 1 mes 11

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército terminaron la revisión del sector del barrio Loreto que sufrió un atentado por parte de las disidencias de las Farc en la noche del pasado miércoles. Técnicos de EPM ya pudieron entrar al sector a reparar los cuantiosos daños que generaron los ilegales, pues por las explosiones, una torre de la red eléctrica de la entidad fue derribada y otra sufrió daños en su base.

Le puede interesar: Suspenden clases en colegio de Medellín por amenazas contra una docente

En un principio, se informó de cinco explosivos de los ilegales, pero en revisiones exhaustivas, se halló un sexto artefacto. Así las cosas, dos de los explosivos fueron detonados por las disidencias, otros dos fueron desactivados y los dos restantes, detonados de manera controlada.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los ilegales, a través de sus redes de apoyo al terrorismo, dejaron dos cargas “cazabobos”, entre una torre de energía y la otra, con el objetivo de que las mismas fueran activadas al paso de la fuerza pública cuando estos llegaron al lugar por la presencia de una bandera del frente 36. Afortunadamente, ni civiles ni uniformados resultaron heridos.

Dentro de estas seis [cargas], dos artefactos que digamos que comúnmente se conocen como ‘cazabobos’, que son los mismos artefactos explosivos pero que estaban ubicados sobre los trayectos entre antenas, precisamente para afectar la integridad de los funcionarios de la fuerza pública que estaba allí, bien sea Ejército o Policía, que eran los que estábamos en él”, dijo el comandante.  

Entérese: Expulsaron de Medellín a estadounidense requerido por robo en Las Vegas, EE. UU.

Para reforzar la seguridad en la ciudad, llegarán 350 soldados expertos en combate urbano y 130 policías especializados para la lucha contra el terrorismo. Uno de los disidentes, alias El Sastre, fue capturado en Manrique.

Así las cosas, la Alcaldía de Medellín ofreció $100 millones por información que permita la captura de alias Primo Gay, cabecilla y señalado responsable de estos hechos de terror en el Norte y Nordeste de Antioquia, y ahora también en el Valle de Aburrá.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

Leer el artículo completo