En Playa Dulce, Distrito de Turbo, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón conmemoró este domingo, 20 de julio, los 215 años de la Independencia de Colombia, junto con altos mandos militares y de Policía, autoridades civiles, el gabinete departamental, entre otras personalidades. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también hizo parte de la conmemoración desde la capital antioqueña con un desfile militar, que recorrió parte de la ciudad.
Le puede interesar: Por muerte de tres trabajadores, MinTrabajo halló graves fallas en seguridad en Puerto Antioquia y suspendió la obra





A las 9 de la mañana inició la demostración de capacidades de la Armada Nacional con cinco botes de operaciones fluviales y marítimas que se acercaron desde el Golfo al sector Playa Dulce, a 1,5 kilómetros de la costa, desde donde salió un bote táctico que hizo un desembarco anfibio a pocos metros del escenario principal.
El mandatario departamental realizó minuto de silencio con el que se rindió un homenaje a los soldados, infantes de marina y policías caídos en combate. Además, entregó la condecoración Medalla Atanasio Girardot de la Gobernación de Antioquia a 26 hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aereoespecial, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
“Estamos en este mar de Antioquia reconociendo el heroísmo, entrega y sacrificio de hombres y mujeres que dan la vida por salvaguardar la nuestra. Este es un día para rendir un homenaje a nuestras Fuerzas Militares y de Policía que custodian la soberanía, protegen derechos, demandan deberes y cumplen la Constitución del 91 ¡Ese es su mandando! Un reconocimiento para ustedes queridos Soldados y Policías; son la esperanza de este país”, dijo Rendón.
Por su parte, Medellín celebró los 215 años de la Independencia de Colombia con un Desfile Militar que no se había realizado el año pasado y que congregó a miles de personas en su trayecto, de Belén Las Playas a Plaza Mayor. Durante el acto, el alcalde Federico Gutiérrez, rindió homenaje a los integrantes de la Fuerza Pública y rechazó las políticas de paz total que, según el mandatario, legitiman el actuar criminal.
“A seguir apoyando a nuestra policía, apoyar a las instituciones. Duele ver cómo otros se ponen del lado de los victimarios y de los peores criminales y los suben a tarima y los legitiman, mientras abandonan a nuestra fuerza pública. Pues en Medellín y Antioquía hacemos todo lo contrario, estamos combatiendo a las estructuras criminales y estamos del lado de nuestra fuerza pública”.
El desfile inició en el barrio Belén Las Playas, desde el Aeroparque Juan Pablo II, en el occidente de Medellín, donde cientos de militares presentaron los uniformes, el armamento y los vehículos que posee el Ejercito Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05