La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos para quienes entreguen información que permita esclarecer la masacre ocurrida en la mañana de este sábado 30 de agosto en zona rural del municipio de La Unión.
En la vereda San Juan, a unos 40 minutos del casco urbano, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida —tres hombres y una mujer— que, según el reporte oficial, presentaban impactos de arma de fuego y aún no han sido identificados.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó el hecho violento y aseguró que las primeras indagaciones apuntan a que las personas asesinadas no serían oriundas de La Unión, sino que habrían llegado desde el municipio de Bello.
De acuerdo con información conocida por DiariOriente, la vivienda donde se encontraban las víctimas estaba en completo desorden, lo que indicaría que los responsables del crimen habrían estado buscando algo.
“La fuerza pública está desplegada en la zona y, junto con la Fiscalía, se avanza en la investigación. Invitamos a la ciudadanía a suministrar información que permita dar con los responsables de este crimen atroz. Hemos dispuesto hasta 100 millones de pesos como recompensa”, expresó el mandatario departamental.
Antioqueños, he sido informado sobre unos hechos de violencia en zona rural de La Unión. La Gobernación de Antioquia ofrece hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables. pic.twitter.com/FTANtDBiE9
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 30, 2025
Unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizan los actos urgentes de investigación y acordonaron el área, mientras que la Seccional de Investigación Criminal y equipos de Inteligencia Policial desplegaron un operativo para reforzar la seguridad de la zona y prevenir nuevas alteraciones al orden público.
La Alcaldía de La Unión, por su parte, manifestó su consternación y reiteró que trabajará de la mano con las autoridades para esclarecer el hecho y garantizar la tranquilidad de los habitantes.
Las autoridades también investigan si esta masacre tendría relación con el hallazgo de otro cuerpo reportado en la mañana en otra zona del mismo municipio.