La Gobernación de Antioquia y la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, en articulación con aliados estratégicos como Comfama y la Fundación Compasión, realizaron nuevas entregas de vivienda en el Oriente Antioqueño, reafirmando su compromiso con la reducción del déficit habitacional en la región.
En el municipio de La Unión, 120 familias recibieron sus nuevas viviendas del proyecto El Edén, gracias al programa “Plan Rescate Mi Casa Ya” de VIVA, que permitió cerrar financieramente la obra ante la falta de subsidios del Gobierno Nacional.





“El esfuerzo grande lo hacen las familias, a través de crédito y ahorros, y el apoyo de las cajas de compensación como Comfama. Desde la Gobernación y VIVA cubrimos el faltante que dejó el Gobierno Nacional en el programa Mi Casa Ya. Con el Plan Rescate queremos llegar a cerca de mil familias”, expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Diana Marcela Arango García, una de las beneficiarias, resaltó: “Con la ayuda de Dios, el positivismo y la paciencia, hoy estamos felices de poder recibir nuestra casa.”
En La Unión, la Gobernación y VIVA avanzan además en la ejecución de 346 soluciones habitacionales entre nuevas y mejoradas, con una inversión superior a 4 mil millones de pesos.
Leer también: Descubren el primer ejemplo de vocalización animal que combina instinto y aprendizaje
Por su parte, en La Ceja, VIVA adelanta 618 soluciones de vivienda entre nuevas y mejoradas, con una inversión que supera los 5 mil 830 millones de pesos. Este viernes se entregaron los primeros 20 mejoramientos de vivienda de un convenio que beneficiará a 115 hogares, quienes ya disfrutan de cocinas y zonas de lavado renovadas, transformando su calidad de vida.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Gobernación de Antioquia y de VIVA con la construcción de viviendas dignas, seguras y sostenibles, y con el bienestar de las familias antioqueñas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05