La Gobernación destinará hasta $17 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de estos espacios en 116 municipios no certificados
Con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se preparan y entregan alimentos a niños, niñas y adolescentes, la Gobernación de Antioquia abrió una convocatoria para el mantenimiento de restaurantes escolares en 116 municipios no certificados en educación. La inversión total asciende a $17 mil millones de pesos.
Las alcaldías podrán postular hasta tres restaurantes escolares por municipio, con una asignación máxima de $150 millones de pesos, es decir, $50 millones de pesos por cada uno. La Gobernación, a través de la Secretaría de Educación, asumirá el 70% del valor de las intervenciones, y los municipios el 30% restante para así completar las obras de remodelación.

Los recursos estarán dirigidos a reformas parciales, mejoras en techos, instalaciones eléctricas y sanitarias, recubrimientos, puertas, ventanas y otros arreglos que garanticen espacios seguros, funcionales y dignos para la comunidad escolar.
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Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de julio de 2025 a través de la plataforma oficial SISEDUCA (https://siseduca.antioquia.gov.co), donde se encuentran detallados los requisitos técnicos y administrativos necesarios para aplicar a esta iniciativa.
Esta convocatoria forma parte de la estrategia de infraestructura educativa del departamento, en la cual se invierten más de $135 mil millones de pesos este año. Además, los municipios pueden solicitar asesoría técnica mediante el correo [email protected].

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