La Gobernación de Antioquia anunció que fueron asegurados los recursos necesarios para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el final del año escolar 2025. Más de 311.000 estudiantes de 4.200 sedes educativas en los 116 municipios no certificados del departamento seguirán recibiendo alimentación escolar gracias a una adición presupuestal aprobada por la Asamblea Departamental.
La inversión de $55.941 millones proviene de los mayores ingresos obtenidos por el impuesto vehicular. Esta adición permitirá la continuidad del programa y fortalecer la atención diferencial, especialmente para 2.700 estudiantes de comunidades indígenas que reciben una ración alimentaria adaptada a sus tradiciones culturales.
El PAE también beneficiará a más de 24 mil niños y niñas que hacen parte de la Jornada Única, quienes continuarán recibiendo dos raciones diarias (complemento y almuerzo), como parte del compromiso del Gobierno de Antioquia con el bienestar integral y la permanencia escolar.
Además, la Gobernación destacó que 5.370 manipuladoras de alimentos seguirán recibiendo un reconocimiento económico por su labor, promoviendo así la autonomía económica de las mujeres en las regiones. Con estas acciones, la Administración Departamental refuerza su apuesta por la equidad, la educación y la seguridad alimentaria en el territorio.