El asesinato de Argemiro Mayo García ocurrió el 10 de enero de 2024 en Mutatá, a manos del Clan del Golfo según las autoridades
Hílder J., M., funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), fue asegurado en centro carcelario por su presunta participación en el asesinato del líder social Argemiro Mayo García, ocurrido el pasado 10 de enero del 2024 en Mutatá, Antioquia. El crimen habría sido perpetrado por la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación indican que Hílder habría orientado a los sicarios del grupo armado para interceptar a la víctima frente a la Casa Juvenil del municipio, donde posteriormente lo atacaron con arma de fuego. Además, se le acusa de presuntamente filtrar información estratégica sobre operativos de la fuerza pública a este grupo armado ilegal. También, según las autoridades el funcionario se habría vinculado al grupo armado desde el año 2022.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Según las autoridades, el homicidio estaría relacionado con un conflicto por la comercialización de un predio rural que el Clan del Golfo buscaba impedir. Esta hipótesis se sustenta en pruebas recolectadas por la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía.
El implicado fue imputado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas agravadas. Aunque el funcionario no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en un centro carcelario. Por el mismo caso ya fue judicializado alias “El Mono”, presunto sicario del grupo criminal.
Le puede interesar:
Porque no le dejaron cargar al bebé: hombre apuñaló a niño de 13 años y a bebé de 9 meses durante una fiesta en Amalfi https://t.co/nkKeOo7TFH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 16, 2025