Durante las tradicionales Fiestas de la Mula en Argelia, se presentó un hecho que tiene consternada a toda una familia y ha generado un fuerte clamor por justicia. Entre las 3:40 y las 4:10 de la madrugada del pasado domingo 22 de junio, Tito Alberto López Builes, de 38 años, fue víctima de lo que sería una modalidad delictiva que terminó cobrándole la vida.
En diálogo con MiOriente, su esposa, Lina Henao, relató que estaban compartiendo en un negocio junto a otros familiares cuando un hombre se les acercó y dijo ser de Sonsón. Minutos después, Tito desapareció. Posteriormente, fue hallado sin sus pertenencias y, cuando ya estaban de regreso a su casa, el hombre se desmayó. Lo trasladaron de inmediato al hospital, donde ingresó con signos vitales muy bajos. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo, falleció.
Otras noticias: Joven que practicaba gravity bike murió en siniestro vial en la Autopista, jurisdicción de Copacabana

“Nos dijeron que tenía una sustancia en el cuerpo. Aún estamos esperando la autopsia para saber qué fue lo que le suministraron”, contó Lina. "No solamente fue mi esposo, sino varias personas. Pido que se investigue lo ocurrido. Estoy triste y es insólito que nadie nos dé respuesta”, agregó la esposa de la víctima a MiOriente.
El hecho ocurrió a escasos 50 metros de la estación de Policía, en una de las calles principales del municipio. Testimonios indican que otras 11 personas habrían sido víctimas de los mismos delincuentes esa madrugada, sin que hasta ahora se conozcan pronunciamientos oficiales ni avances en la investigación.
La familia ha buscado respuestas. Primero acudieron al cuadrante de Policía, donde les indicaron que debían dirigirse a la Fiscalía o la SIJIN. Luego, el 2 de julio, se acercaron a la estación de Policía y les informaron que ellos no reciben denuncias. El 4 de julio fueron a la unidad de Fiscalía, pero no había atención al público ni personal contratado.
“Todo está callado y al parecer así quieren que esto pase así, en silencio… mientras los delincuentes siguen ahí afuera haciendo de las suyas”, se lee en un comunicado divulgado por personas cercanas a la víctima.
La comunidad exige respuestas, justicia y acciones concretas por parte de las autoridades municipales, departamentales y judiciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05