Un presunto miembro de la organización se sometió a la justicia, manifestando su intención de reintegrarse a la vida civil.
En una operación conjunta desarrollada en el municipio de El Bagre entre el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, se desmanteló una central de comunicaciones que, al parecer, era utilizada por la Subestructura Manuel Alexánder Ariza Rosario del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Los millonarios bienes de la minería ilegal en Buriticá: La fiscalía ocupó las lujosas casas de la red criminal
El material incautado era clave para coordinar acciones criminales en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Segovia.
Mediante labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta la vereda La Primavera, donde encontraron cuatro radios, metros de cable, baterías y una libreta con el régimen disciplinario del grupo criminal.
También hallaron una tabla de Idioma Operacional de Combate, utilizada para coordinar ataques contra la fuerza pública y la población civil.
Durante la operación, un presunto miembro de la organización se sometió a la justicia, manifestando su intención de reintegrarse a la vida civil.
El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.