El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de sus redes sociales que luego de tres días de luchar por su vida, Nairkel, el menor de 4 años que fue brutalmente golpeado en la comuna 5, Castilla, el pasado 13 de septiembre, falleció producto de las múltiples heridas en el cráneo, tórax y abdomen al parecer propinadas por su padrastro, Cristian Alexis González, alias Lámpara, presunto integrante de la peligrosa estructura criminal Los Mondongueros.
El ataque se produjo cuando el pequeño, como los niños de su edad, se puso a jugar en horas de la mañana y habría molestado el sueño de alias Lámpara, su padrastro, quien por eso lo habría atacado intempestivamente. Inicialmente, lo levantó de la cama, lo golpeó y lo lanzó al piso. Luego le quitó el pantalón y lo agredió con un machete. La madre de la víctima intentó intervenir, pero también fue maltratada.
Le puede interesar: Menor golpeado en Medellín está “extremadamente delicado”. Capturaron a su padrastro, integrante de banda criminal
Los elementos materiales probatorios indican que el niño y su mamá soportaban un ciclo de violencia física y emocional constante. La madre y la abuela del niño denunciaron que estos comportamientos eran reiterativos y que el señalado criminal las intimidaba poniéndoles un revólver en la cabeza para que no denunciaran la violencia intrafamiliar a las autoridades.
Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia.
Ha muerto Nairkel, el niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro.
Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. 🙏🏻
No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron…
“Ha muerto Nairkel, el niño de 4 años que fue golpeado brutalmente por su padrastro. Luchó durante 3 días para mantenerse con vida. No pudo más. Los golpes que le generaron tantas heridas, acabaron con su vida. Fue asesinado. Alias Lámpara, de la estructura criminal Los Mondongueros, fue el responsable de este acto criminal. Ya está capturado y pagará por esto”, escribió el alcalde de Medellín.
Alias Lámpara fue enviado a prisión por un juez penal luego de que la Fiscalía le imputara los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. Con la muerte de Nairkel, se espera que el ente investigador impute homicidio agravado.
Este homicidio se suma al de la bebé Amaia, de apenas 2 años de edad, el pasado mes de julio, también maltratada y abusada al parecer por su padrastro. El crimen ha causado consternación en el Área Metropolitana y prende las alarmas para garantizar los derechos de los niños, pues en Medellín, por mes, son atendidos un promedio de 27 menores por agresiones físicas y sexuales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05