Falla en Amazon Web Services afecta los servicios digitales de Bancolombia

hace 5 horas 6

Los usuarios de Bancolombia reportan desde esta mañana del lunes 20 de octubre dificultades para acceder a la aplicación Mi Bancolombia y a otros canales en línea del banco. La entidad confirmó que una interrupción en los servicios de Amazon Web Services (AWS) ha impactado su infraestructura tecnológica, afectando también la operación en algunas sucursales físicas.

A través de su cuenta oficial en X, Bancolombia explicó que la contingencia limita el funcionamiento de sus plataformas digitales para personas y empresas. Sin embargo, aclaró que los retiros en cajeros automáticos, pagos con tarjetas y operaciones en corresponsales bancarios continúan disponibles.

Le puede interesar: Más de 1000 niños participaron en la 2.ª Carrera Atlética Escolar por el Bienestar de la Infancia en Rionegro

Es posible que no puedas usar la app Mi Bancolombia, ni otros servicios en línea para personas y negocios en este momento. Algunas de nuestras sucursales también están sin servicio. Puedes sacar plata en nuestros cajeros y corresponsales y pagar con tarjetas en puntos de venta.…

— Bancolombia (@Bancolombia) October 20, 2025

Una falla en Amazon Web Services (AWS) nos impactó a nosotros. Lo sentimos mucho. Esperamos estar de regreso muy pronto”, indicó la entidad en su comunicado.

Mientras se restablecen los servicios, el banco recomendó a los usuarios utilizar los canales presenciales y medios de pago físicos para sus transacciones. Técnicos de la entidad y de AWS trabajan en la recuperación del sistema para restablecer completamente la operación en las próximas horas.

Leer el artículo completo