EPM distribuye agua potable en el nororiente de Medellín tras emergencia por deslizamiento

hace 2 días 1

Más de 15 mil usuarios sin servicio de acueducto son atendidos con rutas móviles y bolsas personales

La interrupción del servicio de acueducto en varios sectores del nororiente de Medellín, producto del deslizamiento en la vereda Granizal (municipio de Bello), ha obligado a Empresas Públicas de Medellín EPM a activar un plan de suministro de agua potable mediante carrotanques y bolsas personales.

En total, se atienden 15.015 usuarios afectados en barrios como La Cruz, La Honda, Carpinelo, Versalles y Bello Oriente, entre otros, mientras se prolongan los trabajos técnicos necesarios para restablecer el sistema.

EPM ha dispuesto dos carrotanques de 10.000 litros y un camión con tanque portátil, además de rutas establecidas para abastecer a los sectores La Montaña y La Honda. También se entregan bolsas de 5 litros de agua en el albergue de Manantiales, donde permanecen los damnificados de Granizal.

Solo este miércoles 25 de junio, se entregaron 570 bolsas, equivalentes a 2.850 litros de agua potable. La empresa anunció que se ampliará el suministro según las necesidades y condiciones de acceso al terreno.

Tras una inspección técnica, EPM confirmó que el canal subterráneo del sistema de acueducto no sufrió daños estructurales, y que el deslizamiento no fue causado por fallas en la infraestructura. Sin embargo, se adelantarán obras para garantizar la operación segura.

Mientras tanto, el servicio de agua permanecerá interrumpido en sectores específicos, con atención prioritaria a través de rutas de abastecimiento móvil y coordinación permanente con las autoridades locales.

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