La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura y judicialización de dos personas señaladas de participar en la muerte del profesor universitario y líder de la comunidad LGBTIQ+, Mateo Jaramillo Naranjo.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió el pasado 17 de enero en el sector de Laureles, en Medellín. Los indicios señalan que los procesados habrían ingresado al apartamento del docente, donde fue atado de pies y manos, y sufrió múltiples agresiones antes de fallecer por asfixia. Su cuerpo fue encontrado un día después con diversas lesiones en rostro, cuello y extremidades.
Según el material probatorio, tras el hecho los investigados habrían tomado el celular, documentos y tarjetas bancarias de la víctima, utilizándolas para realizar compras por seis millones de pesos.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) imputó a los detenidos los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos. Tras la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer más detalles del caso.