La operación dejó una pérdida económica de 31.6 mil millones de pesos y evitó la distribución de 1,5 millones de dosis de cocaína
En una operación militar conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Antinarcóticos, se desmanteló un megalaboratorio de coca que pertenecería al Clan del Golfo y estaba ubicado en el municipio de San Francisco, Oriente de Antioquia. Este complejo tenía la capacidad de producir 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína cada mes, lo que le generaba ingresos de 7,5 millones de dólares al grupo armado organizado.

Durante el operativo, se incautaron 50 kilos de base de cocaína, 579 kilos de clorhidrato de cocaína, 216 galones de clorhidrato en suspensión, 260 kilos de insumos químicos, 5.928 galones de insumos químicos; además de maquinaria especializada como tres hornos, dos marcianos, cuatro motobombas y tres calderas. La operación derivó en una pérdida económica de 31.631 millones de pesos para la Subestructura Géner Morales del Clan del Golfo.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

La destrucción controlada del complejo cocalero no solo golpeó las finanzas del grupo, sino que también la logística y evitó la comercialización de aproximadamente 1,5 millones de dosis de cocaína en mercados ilegales. Este golpe al narcotráfico impide la circulación de sustancias ilícitas que afectan a la seguridad y bienestar de la población. Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Le puede interesar:
“Para alcanzar la paz se requiere voluntad”: decisión sobre el cese al fuego con alias ´Calarcá´se tomará el miércoles 30 de abril https://t.co/FJFbZHAiIS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 29, 2025