Encuentran muertos a los músicos colombianos B-King y Regio Clown desaparecidos en México

hace 2 semanas 10

Los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar de 31 años, conocido artísticamente como B King, y Jorge Luis Herrera (Regio Clown), fueron encontrados sin vida este lunes en el Estado de México, tras varios días de estar desaparecidos en medio de una gira artística en ese país, según confirmaron medios locales que citaron a la Fiscalía estatal.

El pasado jueves, la Comisión de Búsqueda de Personas de Ciudad de México había emitido las fichas oficiales de búsqueda, luego de que los músicos fueran vistos por última vez el 16 de septiembre en el barrio de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital, tras una presentación.

El caso tuvo amplia repercusión luego de que el presidente Gustavo Petro solicitara públicamente a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, apoyo para ubicar a los artistas. La mandataria respondió que la Cancillería mexicana estaba en contacto con Colombia y que las investigaciones quedaron en manos de la Fiscalía General de la República y otras autoridades locales.

Familiares y allegados de los músicos habían difundido en redes sociales sus últimos registros. En un video publicado el 15 de septiembre, B King expresó su entusiasmo por su primera presentación en México, mientras que Herrera —conocido en el medio artístico como Regio Clown— promocionó junto a él el show del 14 de septiembre en la discoteca ElectroLab, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El representante de B King, Juan Camilo Gallego, relató a medios colombianos que los artistas se hospedaban en un hotel de Polanco y que el 16 de septiembre salieron al gimnasio al mediodía. Esa fue la última vez que los vio, antes de que se perdiera todo rastro de ellos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han entregado detalles sobre las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos ni las posibles causas de la muerte.

Por otra parte, El medio local El Financiero reportó que los cuerpos de los artistas fueron hallados presuntamente desmembrados junto a un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, un poderoso cartel narcotraficante en México. Fuentes judiciales le relataron a ese medio que los cuerpos encontrados comparten similitudes con los dos artistas y que, según indagaciones, habría sido ejecutados en otro lugar, sin especificar dónde, y posteriormente abandonados.

Leer el artículo completo