Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos

hace 2 horas 2

Entre la gratitud y el dolor, cuántos matices de sentimiento. La joven Ana Isabel Pulgarín, una de las sobrevivientes del accidente ocurrido el domingo 14 de diciembre en el Nordeste de Antioquia, dio muestra del traumático proceso que vive luego del siniestro vial en el que murieron 16 de sus compañeros, recién egresados del Liceo Antioqueño de Bello, además del conductor del bus.

En historias publicadas en sus redes sociales, la joven expresó su gratitud por seguir con vida: “Ya estoy bien, me estoy recuperando, y doy infinitas gracias a Dios de poder estar viva”, dijo Ana Isabel al dar su testimonio sobre el accidente y su posterior hospitalización.

Leer más: El emotivo poema que no pudo responder Mariana Upegui, una de las víctimas del Liceo Antioqueño

Habló de su dolor físico, de sus heridas en espalda, brazos, cabeza y dentadura, por las que ha sido intervenida quirúrgicamente; pero enfatizó en el dolor de la pérdida: “Mi completo apoyo a todas las familias que perdieron a sus hijos, a sus familiares, a sus hermanos; yo también perdí muchos amigos y he estado muy triste por eso, relató.

“Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”. Este fue el mensaje que dirigió hoy martes Ana Isabel Pulgarín, una de las sobrevivientes del accidente del bus en Remedios. La joven expresó su gratitud por seguir con vida, pero… pic.twitter.com/6jCej5xEWJ

— MiOriente (@MiOriente) December 16, 2025

La joven fue una de las 20 sobrevivientes del siniestro sucedido durante la madrugada del domingo pasado, cuando el bus en que se desplazaban de regreso de una excursión en Tolú, departamento de Sucre, cayó a un abismo en el municipio de Remedios.

Las autoridades siguen investigando los motivos del accidente, en medio de denuncias sobre supuestas fallas en el vehículo. Mientras tanto, los familiares de las víctimas exigen claridad sobre las circunstancias en las cuales sucedió el fatal acontecimiento, lo que podría apaciguar su dolor, al menos un poco.

Leer el artículo completo