Encarcelaron a integrantes de red que secuestraba y entrenaba adolescentes para el Clan del Golfo en el Nordeste de Antioquia

hace 1 semana 9

Investigaciones de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales permitieron identificar a tres de los hombres armados que trasladaron a dos adolescentes a una finca ubicada en la vereda Los Mangos, en Remedios, Nordeste de Antioquia.

Le puede interesar: Cámara de Comercio del Oriente invita a aprovechar jornadas de conciliación en octubre

Allí los mantuvieron retenidos en contra de su voluntad entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre de este año, los sometieron a adoctrinamiento y ejercicios relacionados con manejo de armas y explosivos, tácticas de patrullaje y de emboscada, y otras actividades que tenían como propósito vincularlos forzosamente a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

Se trata de Harold Alberto Marín Ríos, alias El Mocho; Jonis David Garzón Gallego, alias El Negro; y Eder Giovanni Sánchez Rodríguez, alias Lucas.

Los procesados son: Harold Alberto Marín Ríos, Jonis David Garzón Gallego y Eder Giovanni Sánchez Rodríguez. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y… pic.twitter.com/mHi8sNSfWr

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 29, 2025

Leer más: Criminal abatido en Rionegro este lunes fue identificado como alias El Ecuatoriano

En el curso de la investigación se conoció que Marín Ríos y Sánchez Rodríguez serían los encargados de custodiar y entrenar a los jóvenes, en medio de amenazas de muerte; mientras que Garzón Gallego estaría implicado en el transporte de las víctimas a su sitio de cautiverio y en la definición de la logística para su permanencia.

Por último, la Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y entrenamiento para actividades ilícitas. Los procesados, que no aceptaron los cargos, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leer el artículo completo