Cinco personas que vivían en la casa que fue arrasada por la quebrada sobrevivieron, Julieth y José Miguel llevaron la peor parte
Las fuertes lluvias de esta madrugada desataron una verdadera tragedia en el corregimiento Altavista, en Medellín, tras un deslizamiento de tierra que terminó por arrasar una vivienda ubicada cerca de la quebrada La Guayabala. Esto, causó que Julieth Arboleda López, de 37 años, falleciera en el lugar, mientras su hijo José Miguel, de 13 años, continúa desaparecido.
Según lo conocido esta tragedia se originó por un represamiento de agua en la parte alta que colapsó, provocando una avenida torrencial.
Las autoridades, en el momento del deslizamiento, cinco personas se encontraban dentro de la casa. Tres de ellas lograron salir con vida y están recibiendo atención y acompañamiento.
Los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero del menor desaparecido, en medio de condiciones difíciles por las lluvias constantes.
La emergencia se suma a la difícil situación que vive Altavista por las intensas precipitaciones de los últimos días, que han provocado múltiples deslizamientos, afectaciones estructurales y centenares de damnificados. La Alcaldía y equipos de rescate mantienen activados todos los protocolos de atención y prevención en la zona.
También puede leer:
Fotos| Así quedó Altavista tras las fuertes lluvias: dos viviendas colapsadas y cerca de 40 afectadas https://t.co/xMBs1o7vu9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 29, 2025