”El señor salió y empezó a dispararle”: Testigo relató los momentos previos al homicidio de Jaime Esteban Rendón

hace 17 horas 7

En la tarde del viernes 29 de agosto, un hecho de intolerancia conmocionó al municipio de Rionegro. Un hombre identificado como Jaime Esteban Rendón, de 39 años, fue asesinado con arma de fuego en San Antonio de Pereira.

Noticia relacionada: Identificaron al hombre asesinado en hecho de intolerancia en el barrio San Bartolo: tenía dos hijos

  • Aunque las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el caso, un testigo del hecho narró cómo ocurrió el ataque que terminó con la vida de Rendón, quien trabajaba como paseador de perros y era padre de dos hijos.

    Lea también: En video: momento de la captura del presunto asesino de un joven en San Antonio de Pereira, Rionegro

    “Yo llegué del trabajo y cuando miré hacia allá, estaba el muchacho en la jardinera intentando alcanzar a un perrito salchicha. No hubo alegatos ni palabras. El señor salió y comenzó a dispararle. Jaime se giró para salir corriendo y el señor siguió disparando. Cayó sobre la reja; los vecinos llegaron y el señor lo único que decía era ‘fue en defensa propia’, mientras los demás le gritaban que por qué no le disparó en los pies. Después, el hombre entró y cerró la puerta”, relató el testigo.

    Precisamente, la principal hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el hecho se habría originado porque un perro que paseaba Rendón ingresó por error a la vivienda del presunto agresor. Allí se produjo el ataque armado.

    El señalado victimario fue identificado como Jesús Darío Aguirre Bustamante, de 62 años, natural de Medellín. Según el reporte preliminar, el presunto homicida se habría entregado con el arma de fuego que utilizó en el crimen. Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho que hoy enluta a una familia rionegrera.

    Leer el artículo completo