El mundo del fútbol sigue llorando la partida del Papa más futbolero de toda la historia, la muerte de Francisco también tocó al deporte más popular.
El DIM y Atlético Nacional, los dos equipos más importantes de Antioquia, no fueron al luto mundial tras la partida del argentino Jorge Mario Bergoglio.
El Equipo del Pueblo, a través de las redes sociales, indicó que “desde el Deportivo Independiente Medellín, nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del Papa Francisco”.
El rojo de la montaña agregó que “hoy el cielo recibe a un hincha de la fe, la empatía, la esperanza y la paz. Amante del fútbol y del valor de la fraternidad”.
Por su parte, Atlético Nacional también se refirió a la partida del Papa Francisco. “Un hombre entregado a la fe, un ejemplo de vida, de liderazgo, y amante al fútbol”, escribieron.
El DIM y Atlético Nacional se sumaron a las condolencias tras la muerte del Papa
Adicionalmente, agregaron que “hoy (el Papa Francisco) se reúne con el Dios que tanto defendió”.
Finalmente, indicaron que “Gracias por tanto, papa Francisco”.
Y es que no es para menos, además de lo que representa la figura papal, se trata de un pontífice que nunca ocultó su pasión por el fútbol.
El Papa Francisco, hincha de San Lorenzo, fue reconocido en el mundo como un amante del fútbol y seguidor, por su puesto, de la Selección Argentina.
Durante su pontificado, fueron muchas las camisetas de equipos del mundo que desfilaron por el Vaticano o que le fueron entregadas de manera personal.
Por Colombia, se supo que recibió las de Envigado, Atlético Nacional, Junior y Pereira. Y del mundo, recibió de Pelé, Cristiano Ronaldo y Messi.
Más noticias de Deporte