En el Valle de Aburrá, 28 personas iniciaron un proceso de formación Técnica Laboral en Administración, como parte de una alianza entre CEIPA y Comfama, que busca abrir oportunidades educativas y laborales para comunidades diversas. Entre los participantes, 13 son personas con discapacidad física, visual o auditiva, quienes hoy comienzan un camino hacia su inserción en entornos profesionales más inclusivos.





Este proyecto pionero responde a la necesidad de cerrar brechas de acceso a la educación y al empleo, y al mismo tiempo, de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
Leer también: Medellín abre 5.000 cupos gratuitos en programa de formación con Google Cloud
El gerente de Canal Empresas de CEIPA, Danilo Rendón Restrepo, destacó que este programa está diseñado para responder a las realidades actuales del mercado laboral:
“Diseñamos un programa especialmente construido para personas especialmente seleccionadas. Un programa que nos permite atender también las normatividades del país a partir de estas reformas laborales que estamos viviendo, donde por cada 100 empleados, un empleado debe estar vinculado con discapacidad. Esta es la oportunidad para que las empresas se sumen y encuentren también en la cobertura de la cuota de aprendizaje una posibilidad de transformación, una posibilidad de construir futuro a partir de estas vinculaciones de los jóvenes al primer empleo”.
La iniciativa busca demostrar que la educación y la diversidad son herramientas para transformar la sociedad, abriendo espacios laborales donde la inclusión sea un motor de cambio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05