Gracias a la rápida acción de las autoridades, fue detenido un ciudadano brasileño acusado de ser el responsable de los desmanes en el Atanasio Girardot.
En el coloso de la 74 se disputó el partido de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, entre Atlético Nacional y Sao Paulo.
El juego dejó sensaciones agridulces entre los hinchas locales que disfrutaron el mejor partido del año del verde, pero que no lograron quedarse con la victoria.
Al partido, por disposición de la Conmebol, puede ingresar hinchada visitante que, para el caso del Atanasio, siempre se ubican en la tribuna norte hacia occidental.
Como lo reportó Minuto30, al cierre del compromiso se registró un conato de pelea entre los hinchas de Sao Paulo y de Atlético Nacional.
De acuerdo con lo informado por el Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, el sujeto que encendió la pelea fue identificado y detenido.
El extranjero, que fue individualizado como Allan A. de S., hincha de Sao Paulo, dijo el funcionario “fue quien empezó los desmanes en la tribuna norte al finalizar el partido esta noche”.
A través de su cuenta de X, el Secretario de Seguridad agregó que el hombre se cambió la camiseta y se escondió para tratar de evitar a las autoridades.
Foto: Tomada de X @ManuelVillaMe
Capturan al brasileño que armó la pelea en el Atanasio, será deportado
Sin embargo, no lo logró, fue plenamente identificado y “gracias a la intervención de la Policía y a las cámaras de seguridad, se individualizó, se ubicó y se detuvo”.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Al hombre, se le aplicaron las disposiciones contenidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y por ello le impusieron un comparendo y multa.
Allan fue trasladado a un Centro de Traslado por Protección donde pasó la noche y en la mañana de este miércoles iba a ser trasladado a Migración.
Las autoridades de la ciudad solicitarán formalmente que el sujeto sea deportado y “se le niegue su reingreso al país en próximas ocasiones”.
Finalmente el secretario agregó que “no crean que van a venir a Medellín a empañar la fiesta y la cultura del fútbol y que nada les va a pasar, porque con autoridad les vamos a demostrar que están muy equivocados”.
Allan Aquino de Souza, hincha de Sao Paulo, fue quien empezó los desmanes en la tribuna norte al finalizar el partido esta noche. El tipo creyó que cambiándose de camisa y escondiéndose iba a evadir a las autoridades. Pero no. Gracias a la intervención de la policía, y a las… pic.twitter.com/sSp0MIqYug
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) August 13, 2025