Cuatro días desaparecido lleva este hombre. Desde la administración municipal hacen el llamado a la población de brindar información.
Desde la Alcaldía de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, informaron sobre la desaparición de un ciudadano llamado Andrés Ortiz, el cual, según las autoridades, se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de abril del presente año.
Le puede interesar: En Caucasia refuerzan la prevención de la fiebre amarilla
Por lo que le solicitan a la ciudadanía que brinde cualquier información veraz sobre la ubicación de Andrés Ortiz, o que lo haya visto después de la fecha indicada, que se comunique de inmediato a la línea telefónica (321) 786 9768 Estación de Policía del municipio de Tarazá o con la familia al (301) 681 7518, disponibles las veinticuatro horas del día.
Le puede interesar: En FilBo 2025, Medellín dará a conocer las novedades de la 19.ª Fiesta del Libro y la Cultura
Ante esta desaparición desde la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social - Corpades mostraron su preocupación, ya que, según indicaron, este joven hace parte de la comunidad LGTBIQ+.
De acuerdo con Corpades, el caso adquiere mayor gravedad al recordarse que, días antes de su desaparición, Andrés fue víctima de un presunto ataque homofóbico. Según allegados, un individuo lo agredió físicamente, causándole lesiones de consideración.
En otras noticias
Asesinaron en Medellín a otro miembro de la comunidad LGBTQ+
Las autoridades investigan la muerte de Juan Guillermo Henao Montoya, un hombre de 53 años cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio ubicado en el Área de Expansión de Robledo Pajarito, cerca al corregimiento de San Cristóbal.
Según información preliminar obtenida en labores de campo, la víctima falleció a causa de heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Un dato relevante para la investigación es que esta persona pertenecía a la población LGTBIQ+.
Este elemento ha llevado a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de que el crimen haya estado motivado por prejuicio o intolerancia. Sin embargo, los hechos exactos y la identidad de los responsables son aún materia de investigación por parte de las autoridades competentes.