La Gobernación de Antioquia destinó recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana para entregar a la Séptima División del Ejército Nacional un paquete de vehículos y material de intendencia que fortalecerá las operaciones de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS).
En total, fueron entregadas 24 motocicletas de 650 centímetros cúbicos, acompañadas de 48 cascos y otros elementos de protección, con una inversión superior a 1 910 millones de pesos. Estos vehículos, de alto cilindraje, permitirán realizar patrullajes más ágiles en zonas urbanas y rurales, además de facilitar el acceso a territorios donde no pueden transitar vehículos pesados.
Le puede interesar: Registraduría Nacional alerta sobre página web falsa para consulta de jurados de votación
La dotación incluyó también 500 hamacas con toldillo y 500 ponchos impermeables, solicitados por la institución militar para mejorar las condiciones de descanso y protección de la tropa en medio de los operativos. Con estos implementos, los soldados podrán enfrentar las condiciones climáticas de manera más segura durante sus labores en áreas apartadas del departamento.
La Gobernación de Antioquia destinó recursos de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana para entregar a la Séptima División del Ejército Nacional un paquete de vehículos y material de intendencia que fortalecerá las operaciones de los Escuadrones Militares y Policiales… pic.twitter.com/KaiHVdUe3P
— MiOriente (@MiOriente) October 1, 2025El gobernador Andrés Julián Rendón destacó que la estrategia EMPÁS busca garantizar la movilidad y el bienestar de los uniformados que custodian la seguridad en Antioquia. “La tasa de seguridad permite que nuestros soldados tengan herramientas para cumplir su misión con determinación, tanto en movilidad como en condiciones básicas de vida en el terreno”, expresó.
En el marco de esta estrategia, la Administración departamental anunció que en los próximos días se sumarán más equipos, como chalecos antibalas, cascos blindados, radios de comunicación, drones y motocicletas adicionales. En total, este año se prevé invertir más de 73 000 millones de pesos en dotación para la fuerza pública.

