¡Con fachada de recicladores! Policía encubierto desmantela clan familiar de microtráfico en Usme

hace 1 día 7

Publicado por: Sara Cespedes

2025-08-12 | 3:17 pm

 policía encubierto desmantela olla de microtráfico operada por un clan familiar en Usme

Foto: Secretaria de Seguridad Bogotá

¡Con fachada de recicladores! Policía encubierto desmantela clan familiar de microtráfico en Usme

Resumen: Con la infiltración de un agente encubierto, la Policía de Bogotá desarticuló una banda de microtráfico conocida como 'Los de la U' en Usme. La operación reveló que el grupo, liderado por alias Charles, usaba una fachada de recicladores para vender estupefacientes y que cada miembro tenía un rol específico, desde empacar la droga hasta distribuirla en turnos de hasta 12 horas. Este golpe busca estabilizar la zona, afectada tanto por la venta de estupefacientes como por la violencia asociada.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Una infiltración policial en Bogotá logró desmantelar una red de microtráfico que operaba en la localidad de Usme. Un agente encubierto se unió al clan familiar conocido como ‘Los de la U’ y logró descubrir su modus operandi completo, lo que llevó a la desarticulación de la banda.

La investigación, en la que el agente encubierto documentó minuciosamente el funcionamiento interno, reveló que el grupo estaba liderado por un cabecilla conocido como alias Charles, quien coordinaba toda la operación, desde la obtención de la droga hasta su distribución.

Escuche cómo se infiltró un agente encubierto en una olla de microtráfico en Usme y cómo se ganó la confianza de la banda que se hacía pasar por recicladores para vender droga alrededor de los colegios.

Descubrió el rol de cada uno: el que empacaba, distribuía y el del… pic.twitter.com/ThlIksQZhV

— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 12, 2025

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Esto le podría interesar: Tortura, secuestro y asesinato: lo que se sabe del caso del adolescente Harold Aroca en Bogotá

Cada miembro de la organización tenía un rol específico, desde empacadores que mezclaban bazuco con vitaminas hasta distribuidores que trabajaban en turnos de hasta 12 horas. Para pasar desapercibidos, los vendedores se vestían como recicladores y operaban en el sector de Monte Blanco. La modalidad de venta era rápida y discreta, evitando que los compradores permanecieran en la zona y así no despertar sospechas.

El secretario de Seguridad, César Restrepo, afirmó que este operativo es parte de la estrategia para combatir las bandas criminales que no solo distribuyen estupefacientes, sino que también ejercen violencia en los territorios donde operan, buscando estabilizar las zonas de alta incidencia delictiva.


Leer el artículo completo