El equipo colombiano de ultimate, disciplina conocida como disco volador, disputará el partido por el quinto puesto en los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
Esto después de vencer a China en un emocionante encuentro que se llevó a cabo el jueves 14 de agosto.
El partido se jugó en el campo de atletismo del campus del Lago Sancha de la Universidad Deportiva de Chengdú.
El equipo nacional, que venía de una ajustada derrota 11-12 contra Francia en la jornada anterior, demostró su superioridad desde el inicio del encuentro.
Los primeros puntos fueron obra de Andrés Ramírez y Juan Manuel Cortés. A pesar de que el equipo local reaccionó, los colombianos mantuvieron la ventaja.
Con las anotaciones de Manuela Cárdenas, Manuel Candamil, María Forero, Juan Cortés y Andrés Ramírez, el primer tiempo terminó con un marcador de 7-4 a favor de Colombia.
En la segunda mitad, el equipo colombiano administró la ventaja, logrando cerrar el partido con un marcador de 13-10.
Esta es la segunda victoria de Colombia en el certamen, lo que le permite avanzar al partido por el quinto lugar.
El rival será Australia, equipo al que ya se enfrentaron en la fase preliminar. En ese primer encuentro, el pasado miércoles, Colombia venció a los oceánicos con un marcador de 13-7.
El partido que definirá el quinto puesto se jugará este sábado 16 de agosto a las 12:00 del mediodía en Chengdú (11:00 p.m. del viernes 15 de agosto en Colombia).
En la programación de este sábado, Colombia se mide ante Australia en disco volador por el quinto lugar de #TWG2025.#ColombiaEnTWG pic.twitter.com/NFAN8R7GvH
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 15, 2025
Más noticias de Deporte