Cerca de 500 estudiantes de un colegio de Medellín tuvo que ser evacuado por una fuga de agua y gas

hace 3 horas 3

Los padres de familia tuvieron que salir a sacar a sus hijos producto de la emergencia

Más de 500 estudiantes del colegio José María Bravo Márquez, ubicado en el barrio Manrique, nororiente de Medellín, fueron evacuados de emergencia esta mañana debido a la aparente rotura de un tubo de gas y agua en las inmediaciones del plantel educativo. 

Según testigos, la fuga provocó la inundación de una construcción aledaña y generó una irritación en los ojos de los estudiantes, quienes debieron ser retirados rápidamente del lugar. 

Lea también: Desmantelan red de mendicidad infantil en Medellín: seis capturados

Érica Umaña, madre de uno de los alumnos, relató la situación: "Tuve que venir por mi hijo antes de irme al trabajo. La evacuación fue rápida, pero los niños tenían los ojos rojos por la irritación". 

Más información: Dos muertos y tres heridos dejan grave accidente en la Autopista Medellín - Bogotá

La emergencia se presentó cerca de la quebrada la Honda, la cual pasa por la zona, precisó la madre de familia  

Hasta el momento, Empresas Públicas de Medellín (EPM) no se ha pronunciado oficialmente sobre el incidente. El equipo de comunicaciones de la entidad informó que más adelante se darán a conocer los detalles y las circunstancias exactas que llevaron a la emergencia. 

Las autoridades de la ciudad están investigando las causas de la fuga mientras se espera un comunicado oficial que aclare lo sucedido y garantice la seguridad de la comunidad educativa. 

En otras noticias de Medellín

Una “bala perdida” hirió en la cabeza a un niño de 8 años cuando jugaba en la sala de su casa en el barrio Villa Lilliam, en la comuna ocho de Medellín. 

Según el testimonio de la madre del menor, los hechos se registraron en la calle 51F No. 7-06, cuando de repente escuchó un grito. Al ir a ver lo que había sucedido, encontró a su pequeño gravemente herido. 

Inmediatamente, la mujer trasladó al pequeño a la unidad intermedia de Buenos Aires, de donde fue remitido al Hospital Concejo de Medellín.  El centro asistencial solicitó apoyo a la línea 123 para trasladar al menor al hospital San Vicente Fundación, dada la gravedad de su estado. 

Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia hizo presencia en el centro médico para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que el niño resultó herido. 

Leer el artículo completo