Publicado por: Sara Cespedes
2025-08-11 | 6:30 pm
Gracias a cuatro operativos llevados a cabo en Cali y Candelaria, la Policía Nacional capturó a ocho personas e incautó maquinaria y recursos naturales, en un intento por frenar la minería ilegal y la explotación de recursos en el Valle del Cauca.
En el Jarillón de la Comuna 21 de Cali, sobre el río Cauca, las autoridades capturaron a tres hombres en flagrancia. Estas personas se dedicaban a la minería ilegal de arrastre y no contaban con la licencia ambiental correspondiente.
En el lugar de los hechos, la policía incautó un malacate, un dispositivo mecánico utilizado para manipular objetos pesados, y una barcaza, una plataforma de acero que se usa para transportar carga en el agua.
Foto: Policía de Cali
Esto le podría interesar: ¡Cae banda de delincuentes en Cali! La Policía captura a cinco criminales responsables de hurtos por más de $200 millones
Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad
Por otro lado, en la vereda El Tiple, en Candelaria, fueron sorprendidos cuatro hombres que se dedicaban a la producción ilegal de carbón vegetal, para lo cual deshidrataban productos forestales. La policía les incautó 1.025 gramos de carbón.
Foto: Policía de Cali
En ese mismo municipio, pero en el corregimiento El Carmelo, las autoridades decomisaron siete metros cúbicos de madera de la especie Samán, que estaba siendo traficada sin la guía de movilización forestal requerida.
Foto: Policía de Cali
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero.