El Departamento de Policía de Antioquia reportó que unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturaron por orden judicial a un hombre condenado por feminicidio agravado. Tras cinco años de estar prófugo de la justicia, fue ubicado en zona urbana del municipio de El Bagre, donde fue capturado por unidades judiciales de la Policía Nacional.
Le puede interesar: “La Tribuna de la Buena Vibra”: fútbol, respeto e inclusión en el último juego de Colombia en casa rumbo al Mundial 2026
Este sujeto, identificado como Isaías Suárez Narváez, alias “Sebastián”, asesinó a su pareja sentimental, una adolescente de 17 años, en hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020 en el municipio de Caucasia.
El Tribunal de la Sala de Decisión Penal de Medellín había emitido una condena de 500 meses de prisión (más de 41 años), que ahora deberá cumplir tras la efectiva judicialización.
“Esta captura representa un avance concreto en la lucha contra la violencia de género, reafirma el compromiso institucional de proteger la vida e integridad de las mujeres, y contribuye a la reducción de delitos contra ellas en la jurisdicción del Bajo Cauca”, señaló la policía en un comunicado.
La Policía advirtió que no habrá lugar donde se escondan los responsables de hechos atroces contra las mujeres en Antioquia, por lo cual hizo un llamado al respeto por las femeninas del departamento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05