En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron capturados Juan Carlos Sanjuanelo Quintero, alias Caliche, y su padre, Pedro Adán Sanjuanelo Páez, alias Sanjuanelo, presuntos integrantes de una estructura criminal con injerencia directa en el Oriente antioqueño.
El procedimiento, realizado el pasado 30 de julio en el municipio de Santuario, permitió además el allanamiento a un inmueble vinculado con investigaciones por homicidios recientes en Rionegro. Las víctimas de estos crímenes fueron halladas en bolsas plásticas, lo que ha despertado alertas sobre un posible accionar sistemático.
Alias Caliche, con cinco meses de trayectoria criminal, es señalado como el encargado del control del microtráfico en Santuario, mientras que su padre también haría parte de esta red, dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en la región.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron 100 dosis de marihuana, 91 dosis de clorhidrato de cocaína, 2.100.000 pesos en efectivo y dos agendas con registros contables de las ventas ilegales.
Según las autoridades, los dos capturados estarían vinculados a la Subestructura Gener Morales, una organización criminal responsable del tráfico de estupefacientes y otras economías ilegales en la zona. Este operativo representa un golpe directo al andamiaje financiero de dicha estructura, que además estaría relacionada con varios homicidios.