En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias El Pollo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño, junto a cinco integrantes más de esta estructura criminal. El operativo se llevó a cabo en la vereda Guadualito, del municipio de Argelia.
Las capturas fueron ejecutadas por tropas del Grupo Gaula Militar Oriente y del Grupo Mediano de Caballería N.° 4 Juan del Corral, unidades adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército, con apoyo del CTI. Esta acción permitió desarticular una comisión de la subestructura Gener Morales, considerada una de las más activas del grupo armado organizado en esta zona del país.
Alias El Pollo era señalado de coordinar rentas ilegales, controlar zonas rurales estratégicas y liderar actividades delictivas como extorsiones, microtráfico, minería ilegal y reclutamiento forzado. Además, había pertenecido al Frente 47 de las extintas FARC y era requerido por homicidio y desaparición forzada.
Según información de inteligencia, esta estructura operaba en veredas de Sonsón como La Paz, Jerusalén, Mulato Alto, Santo Domingo y el corregimiento La Danta, así como en Guadualito, Campo Alegre y San Lorenzo, en Argelia.
Durante el operativo fueron incautadas armas de fuego, entre ellas una mini Uzi y cuatro pistolas Prieto Beretta, así como munición, equipos de comunicación, libretas, documentos, estupefacientes, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y tres motocicletas.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.