Con una inversión superior a los $7.800 millones, la Alcaldía de Bello intervendrá infraestructura deportiva
La Alcaldía de Bello anunció el inicio de un ambicioso plan de mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa del municipio. Canchas, parques infantiles y gimnasios al aire libre serán intervenidos de acuerdo con las necesidades detectadas por el equipo técnico y profesional de la Secretaría de Obras Públicas.
El contrato incluye la intervención de tres canchas sintéticas: la reconocida cancha de los apartamentos de Niquía, ubicada sobre la 55, y dos más en la Unidad Deportiva Tulio Ospina (la cancha Auxiliar y la de Fútbol 8). Estos escenarios, frecuentados por escuelas de formación deportiva y la comunidad en general, serán completamente recuperados.
Los trabajos contemplan el cambio de césped sintético, adecuación de porterías y mejoramiento del cerramiento perimetral. Estas acciones buscan garantizar condiciones óptimas para la práctica deportiva, especialmente del fútbol, que cuenta con gran acogida en el municipio.


Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Asimismo, se adelantará el mantenimiento, adecuación y construcción de gimnasios al aire libre y parques infantiles. En estos últimos, se priorizará la reparación del mobiliario para que los niños y niñas de Bello cuenten con espacios seguros y adecuados para su esparcimiento.
La inversión destinada supera los $7.800 millones y la ejecución de las obras estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbana y Rural de Bello, EduNorte. El plazo estimado para la finalización de estos trabajos es de 12 meses.
Le puede interesar:
Medellín replica el modelo del Parque Arví para transformar sus espacios verdes: cuidará más de 63.000 árboles https://t.co/azKdCNCoaw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2025