Las intensas lluvias que cayeron entre la noche del 4 de mayo y la madrugada del 5 de mayo generaron una crisis en Itagüí. La creciente de las quebradas Villa Lía y Doña María provocó desbordamientos y deslizamientos en varias zonas del municipio, dejando como saldo una persona muerta, otra herida y al menos 35 viviendas afectadas.
Atendemos la emergencia ocasionada por la avenida torrencial en la vereda Los Olivares. 🚨 Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona producto de esta tragedia.
Estaremos en el territorio con todo nuestro equipo de la Alcaldía de Itagüí y los organismos de socorro… pic.twitter.com/xTMKWRuqey
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) May 5, 2025
Según la información entregada, el hecho más grave ocurrió en el sector Olivares, donde la creciente de una quebrada causó la muerte de una persona y heridas a otra que fue trasladada a un centro asistencial.
Además, se reportaron inundaciones en barrios como: Villa Lía, La Calatrava, Santa María y El Progreso. También se presentaron deslizamientos en zonas como El Ajizal, El Rosario, San Javier y La Unión, este último con la pérdida total de una vivienda y la ruptura de una tubería de gas que ocasionó un incendio ya controlado.
Equipos de atención de emergencias, en coordinación con EPM, trabajan para restablecer los servicios básicos y evaluar las afectaciones estructurales en las zonas damnificadas.
Las autoridades insisten en mantener la calma, seguir las recomendaciones oficiales y colaborar con los organismos de socorro mientras se continúan atendiendo las emergencias.