Luego de una victoria por 35-5 frente a República Checa, la Selección Colombia Femenina de rugby seven ‘Las Tucanes’ se adjudicaron el tercer lugar.
Lo lograron en la segunda etapa del Challenger Sevens Series en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Esto durante la jornada de este sábado 8 de marzo, destacando que el equipo nacional ya se clasificó a la tercera etapa del certamen.
Gracias a sus victorias frente a México (42-0) y Tailandia (21-14) las ‘Tucanes’ lideraron el grupo D y enfrentaban las semifinales del certamen ante la Selección de Kenia.
Aunque las colombianas abrieron el marcador del partido con el ‘try’ de Daniela Alzate, las africanas recuperaron confianza.
Junto a los ‘trys’ de Judith Okumu y Sharon Auma, junto a la conversión de Sinaida Nyachio, dejaron el resultado 12 – 5 a favor.
El resultado determinó que las ‘Tucanes’ disputaban el partido por el tercer puesto del certamen frente a República Checa que perdió la semifinal 15-21 frente a Sudáfrica.
Bronce para las ‘Tucanes’ en el Challenger Sevens Series
Independientemente de lo sucedido en la ronda anterior, las colombianas salieron con actitud para conseguir el bronce de esta segunda etapa del Challenger Sevens Series.
La contundencia de las Tucanes estuvo presente desde el principio del partido cuando, tres ‘trys’ y tres conversiones, dejaban el marcador parcial de 0-21 a favor, allí la colombiana más destacada fue Camila Lopera con las tres conversiones y un ‘try’.
Aunque el equipo checo reaccionó con un ‘try’ de Kristýna Riegertová, las ‘Tucanes’ lograron dos ‘trys’ y conversiones más para el 5 – 35 final.
De esta forma, el equipo colombiano se adjudicó el tercer lugar de la segunda etapa del certamen internacional.
La tercera etapa del HSBC Challenger se jugará el 11 y 12 de abril en Cracovia; donde se entregará un cupo, a los cuatro primeros que clasifiquen, al Circuito Mundial de Sevens que se disputará en Los Ángeles el 3 y 4 de mayo.
Más noticias de Deporte