Alejandría registra avances significativos en la construcción y optimización de su relleno sanitario, un proyecto que cuenta con una inversión total de 1 950 millones de pesos. La iniciativa se desarrolla mediante un convenio en el que participan la Gobernación de Antioquia —a través de la Secretaría de Ambiente— y la Unidad de Servicios Públicos de la Alcaldía de Alejandría.
Actualmente, el municipio traslada sus residuos al relleno sanitario La Pradera, en Donmatías. Con la ejecución de este proyecto se busca que 3 702 habitantes y 835 viviendas cuenten con un sistema propio para la disposición final de sus residuos, prolongando la vida útil del parque ambiental local por 24 años.





Otras noticias: Hombre murió y otro resultó herido tras disputa entre adultos mayores en Medellín
Las acciones en marcha incluyen la reacomodación del terreno actual, el diseño de nuevas plataformas de residuos, la adecuación de la vía de acceso al lote, la construcción de bahías de descarga, el establecimiento de una red independiente de aguas lluvias y filtros de lixiviados, así como la construcción de tres plataformas para el manejo de los desechos.
La Administración municipal informó que las obras podrían concluir en aproximadamente mes y medio, lo que permitirá que Alejandría cuente con infraestructura ambiental propia para la disposición de residuos sólidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05