Publicado por: Julian Medina
2025-08-14 | 3:32 pm
Captura de video de la audiencia.
¡Atención! Habitante de calle que asesinó a un menor en Itagüí se declaró inocente: esta es la pena que pagaría
Resumen: William de Jesús Cadavid, el habitante de calle acusado de asesinar a Esteban Yepes, se declaró inocente en la audiencia de imputación de cargos. La Fiscalía anunció que Cadavid se enfrenta a una pena máxima de 33.2 años de prisión, pero al no aceptar los cargos de inmediato, renunció a una posible reducción de pena de hasta el 50%.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
En la tarde de este jueves, 14 de agosto, se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra William de Jesús Cadavid, acusado del homicidio del joven Esteban Yepes, de 19 años.
Durante la audiencia, la Fiscalía comenzó con los alegatos iniciales y aseguró que Cadavid se enfrentaría a una pena máxima de 400 meses de prisión, lo que corresponde a 33.2 años de cárcel.
En la audiencia de imputación, el juez le preguntó al habitante de calle si se declaraba culpable o inocente del delito de homicidio, a lo que él respondió que se declaraba inocente.
Le puede interesar: ¿Ya pidieron las crispetas? Atlético Nacional estrena en las salas de cine su película “Uno Vuelve Siempre”
Habitante de calle tendría beneficios
Al principio de la audiencia, el fiscal que lleva el caso aseguró si se hubiese declarado culpable de la imputación de cargos, podría haber obtenido una reducción de pena de hasta el 50%. Al haberse declarado inocente, ya renunció a dicho beneficio, que eran 16.6 años menos de prisión.
Sin embargo, el habitante de calle podría aún buscar un preacuerdo con la Fiscalía buscando una pena inferior a los 32 años de cárcel.
La audiencia se sigue llevando a cabo a la hora de la publicación de esta noticia, a las 3:30 de la tarde.