
Un carro bomba fue activado frente a la subestación de policía en el corregimiento El Estrecho, municipio de Patía, en el sur del Cauca, dejando un saldo de una mujer muerta y tres patrulleros de la Policía Nacional heridos, quienes fueron remitidos por vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Popayán.
La explosión dejó daños materiales cuantiosos en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad. El hecho se presentó antes de la medianoche y el vehículo fue ubicado frente a la subestación de la policía, que está sobre la vía panamericana que comunica con el departamento de Nariño.
Le puede interesar: Identifican a una de las víctimas que fueron ejecutadas con disparos en la cabeza en Medellín
La detonación dejó daños materiales en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad, la alcaldía de Patía y los organismos de socorro adelantan el censo para establecer los daños ocasionados por la onda explosiva.
Se trata del cuarto atentado con carro bomba registrado en el municipio de Patía, al sur del Cauca, durante el año 2025. El primero ocurrió en marzo, cuando una motocicleta bomba fue activada en el corregimiento de Piedrasentada, dejando un soldado profesional muerto. El segundo tuvo lugar el 14 de mayo, cuando fueron lanzados varios cilindros bomba desde una volqueta contra la subestación de Policía del corregimiento El Estrecho, lo que dejó siete personas heridas. En junio se presentó un tercer ataque, en el que un carro bomba fue detonado cerca de la estación de Policía de El Bordo, sin que se reportaran víctimas.
Lea además: Trágico accidente: Joven murió practicando gravity bike en la autopista Medellín-Bogotá
El alcalde del municipio de Patía, John Jairo Fuentes, condenó esos hechos y dijo que es lamentable que este tipo de situaciones se sigan registrando en su región, dejando afectaciones entre las comunidades y perdidas económicas millonarias para el comercio de la región.