Abuelo vivió horas de agonía tras recibir la lista de fallecidos que incluía a su nieta Ximena, la joven de 16 años había sobrevivido al accidente en Remedios
En medio del luto que cubre a Antioquia por el trágico accidente del bus en el Nordeste, la historia de Ximena L, se erige como un milagro de fe y perseverancia. Su abuelo, Abelardo de Jesús, narró el desgarrador proceso de pasar de la certeza de la muerte a la alegría de la vida, confirmando que la joven de 16 años se encuentra estable y fuera de la lista de víctimas fatales.
Abelardo relató los primeros momentos de angustia, cuando recibió una alerta de posible accidente. Utilizando sus contactos en una empresa de GPS, confirmó el siniestro. La tragedia se hizo tangible al recibir una fotografía del vehículo, que rodó 60 metros por un precipicio, y la peor noticia: Ximena estaba en la lista de los fallecidos.
«Me mandan una lista, en donde la policía de Santa Elena se averigua y dicen que ella está en la lista de los fallecidos… Dios mío, para mí fueron eternos. Fueron eternos, yo corté por ahí un par de horas, 20 minutos, en donde me dicen que ella está fallecida,» recordó Abelardo con voz quebrada.
Arrodillado y enfrentando la lista que incluía el nombre de su nieta (Ximena), Abelardo hizo un ruego desesperado que él atribuye a la intervención divina.
«Me arrodillé allá en Santa Elena. Y le digo a mi padre celestial… devuélvamela padre, devuélvamela, que ella es una niña llena de ilusiones,» imploró.
Minutos después, la respuesta llegó en forma de tecnología y esperanza:
«Al rato es en donde me mandan el video, donde ella me dice, abuelito, estoy bien. Entonces yo ya le veo los ojos y veo que me mueve la mano y yo digo, señor, me la devolviste. Yo esto lo digo para muchas personas que de pronto no creen en Dios. Pero Dios existe.»
Aunque su vida fue salvada, Ximena enfrenta una dura recuperación. Actualmente se encuentra hospitalizada en San Vicente de Remedios Su abuelo informó que la joven presenta heridas en la cabeza, tres fracturas en una pierna y una inflamación considerable en la columna, lo que solicita su traslado a clínicas con «mejores recursos» en Medellín.
Abelardo de Jesús aseguró que su prioridad ahora es garantizar la atención médica para que Ximena pueda cumplir sus grandes sueños. «Hay que ayudarle a que cumpla sus sueños. Ella debe estudiar. Yo quiero que haga una carrera,» afirmó, recordando el anhelo de Ximena de prosperar y tener una camioneta como su hermana en Estados Unidos.
El abuelo finalizó su testimonio con un mensaje de gratitud y consuelo para las familias que no tuvieron la misma fortuna, pidiendo a Dios por el eterno descanso de los 17 jóvenes que perdieron la vida.
Le puede interesar:
¿Conocimiento previo? Trino de Invías borrado desata polémica por presunta coordinación con el ELN https://t.co/tYojekVxr0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 16, 2025

hace 14 horas
4







English (US) ·
Spanish (CO) ·