La Policía de Antioquia había afirmado tajantemente que el grupo no existe, asegurando que el video que circuló estaba editado.
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades) ha emitido una contundente respuesta a la Policía Antioquia, que negó rotundamente la existencia del autodenominado grupo armado ilegal "Frente Conquistadores de Oriente" en la jurisdicción del departamento.
La controversia se centra en un material audiovisual difundido. Corpades, una entidad de derechos humanos con más de 25 años de experiencia en el análisis del conflicto en Colombia, atribuye la publicación inicial de este video a su propia organización, como parte de su labor de investigación y denuncia.
La Policía de Antioquia había afirmado tajantemente que el grupo no existe, asegurando que el video que circuló sobre su presunta aparición presentaba alteraciones en el audio y la edición.
La institución policial declaró que:
“El contenido del video tiene como propósito generar temor y confusión en la ciudadanía, afectando la tranquilidad y pudiendo favorecer fines delictivos como la extorsión o la manipulación informativa”.









English (US) ·
Spanish (CO) ·