La refugiada ucraniana Iryna Zarustka tenía 23 años y había abandonado su país por la guerra en 2022
La justicia estadounidense investiga el asesinato de una ucraniana refugiada en un tren en Charlotte, Estados Unidos. El caso se ha hecho tan viral que, desde la administración Trump, han prometido tomar medidas directas para hacer justicia por el crimen de la joven de 23 años.
Todo comenzó en la noche del 22 de agosto, cuando la joven Iryna Zarustska, de 23 años, abordó un tren para regresar a casa y en el trayecto fue asesinada.
En videos difundidos a través de redes sociales, se observa como Iryna estaba sentada en un puesto vacío en el tren, ella estaba revisando su celular. Un hombre de la silla trasera a la suya, saca de su bolsillo un cuchillo, se pone de pie y la apuñala tres veces en el cuello. La joven se llevó sus manos al rostro, presa del pánico y después se desplomó.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
HORRIFIC: A newly released extended video, time-synced from multiple angles, shows the stabbing of Iryna Zarutska, her collapse, and the killer walking away freely. pic.twitter.com/H0yYfnGAS9
— CanAm Network (@Canam_Network) September 10, 2025
Responsable del ataque
El responsable del ataque fue identificado como Decarlos B., de 34 años, quien tiene múltiples antecedentes penales, pues pasó más de ocho años en prisión y enfrentaba este año un proceso judicial por mal uso del sistema de emergencias. Después del ataque, fue acusado de asesinato en primer grado y un juez ordenó que sea sometido a una evaluación psiquiatrica de 60 días en un hospital.
Al conocerse el ataque, Donald Trump pidió que se condenara con la pena de muerte al asesino.
“El ANIMAL que mató tan violentamente a la hermosa joven de Ucrania, quien vino a Estados Unidos buscando paz y seguridad, debe recibir un juicio ‘rápido’ (¡no hay duda!) y ser sentenciado ÚNICAMENTE con la PENA DE MUERTE. ¡¡¡No puede haber otra opción!!!”, indicó en su red social, Truth Social.

Refugiada ucraniana Iryna Zarustka
La refugiada cursaba sus estudios universitarios en el Rowan-Cabarrus Community College, trabajaba en Zepeddie´s Pizzería y y soñaba con ser asistente veterinaria. La joven abandonó Ucrania en agosto de 2022, seis meses después de la invasión rusa, para escapar de la guerra.

Le puede interesar:
Fueron abatidos cuatros presuntos responsables del ataque a helicóptero de la Policía en Amalfi https://t.co/FerdKGcfBc pic.twitter.com/yAYcz628FO
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2025