San Félix y parte de la autopista Medellín–Bogotá quedan libres de pico y placa
Desde el 22 de septiembre, los habitantes del corregimiento San Félix, en Bello, podrán circular por todas las vías sin restricciones de pico y placa. La Alcaldía tomó esta decisión para mejorar la movilidad y atender la urgencia manifiesta declarada tras una emergencia ocurrida en febrero de este año.
La decisión está sustentada en el Decreto 374 y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural. Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, invitó a los actores viales en la jurisdicción a cumplir la normatividad de tránsito y transporte para construir una movilidad segura y sostenible.
Según la Administración, San Félix tiene dinámicas particulares de tránsito que no afectan el flujo vehicular en la zona urbana de Bello. Por eso, la medida cobija tanto las vías principales como las veredales.
Las autoridades reiteran que la medida de que estas vías ya no estarán sujetas a restricciones, es indefinida y que se evaluará su impacto de manera periódica para garantizar el bienestar y la movilidad de la comunidad.
También puede leer:
Con foro de Turismo Responsable, Medellín conmemora el Día Internacional de la prevención de la ESCNNA https://t.co/k0tGuq3P1O
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2025