Valió la pena la interrupción: modernización de planta La Ayurá asegura agua para 50 años

hace 1 mes 11

Más de 1,5 millones de personas ya cuentan con agua potable en el sur del Valle de Aburrá

El servicio de acueducto ya funciona con normalidad en Medellín, Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, luego de que EPM culminara con éxito la modernización de la planta La Ayurá. La interrupción programada afectó a cerca de 1,5 millones de personas y fue restablecida en la noche del domingo, según confirmaron las autoridades.

Los trabajos, con una inversión de 250 mil millones de pesos, hacen parte de la estrategia de seguridad hídrica de EPM y permitirán garantizar agua potable por los próximos 50 años en el sur del Valle de Aburrá y sectores de Medellín. Además, durante la suspensión se adelantaron tareas adicionales en redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo mantenimiento en la planta San Fernando y lavado de tanques de almacenamiento.

Para mitigar el impacto en la ciudadanía, la empresa dispuso de 38 rutas de carrotanques y un aplicativo para ubicar en tiempo real los puntos de abastecimiento. Durante el fin de semana se entregaron 1,7 millones de litros de agua potable y más de 1.700 bolsas de cinco litros en zonas con movilidad restringida. EPM agradeció la paciencia de la comunidad durante la ejecución de las obras.

También puede leer:

#Hora13Noticias Policía captura a dos personas y decomisa más de 47.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Urabá https://t.co/w4RexT2Qhp pic.twitter.com/3T9CpIlvc5

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 25, 2025

Leer el artículo completo