La base principal de la Patrulla Púrpura estará ubicada en la estación de Policía de Apartadó
En conjunto con varias entidades del Estado y con el apoyo del Alcalde de Apartadó, se presentó la Patrulla Púrpura, una estrategia diseñada para prevenir, atender y acompañar de manera integral a las mujeres y población LGBTIQ+ víctimas de violencia.
La Patrulla Púrpura estará conformada por un equipo especializado en la atención de casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, la cual brindará acompañamiento oportuno profesional. La base principal estará ubicada en la estación de Policía de Apartadó, lugar donde se coordinarán acciones que cubrirán el Departamento de Policía Urabá.
La estrategia no solo busca atender la respuesta inmediata frente a casos de violencia, sino que también busca impactar desde la prevención y la sensibilización. En la iniciativa participa de manera activa el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, las comisarías de familia y la Fiscalía.


¿Cómo acudir a la Patrulla Púrpura?
La ciudadanía tendrá acceso a la Patrulla Púrpura a través de las líneas habilitadas:
- 155: orientación sobre derechos y rutas de atención.
- 123: atención de emergencias y la activación inmediata de los protocolos de acompañamiento integral.
Le puede interesar:
Medellín lanza INTRO, un programa para emprendedores universitarios, ¿de qué se trata? https://t.co/MuORd5Tavb pic.twitter.com/EiDJWy8lSG
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 20, 2025