En Cáceres se han adjudicado más de 2000 hectáreas de tierra y formalizados más de 5.000 predios
La Agencia Nacional de Tierras ANT, entregó el jueves 25 de abril cuatro predios a familias víctimas del conflicto armado en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño. 180 familias de asociaciones campesinas víctimas del despojo paramilitar recibieron 1.704 hectáreas de tierras.
Estos predios hacían parte del Fondo para la Reparación a las Víctimas mediante extinción de dominio realizada al exparamiliatar Carlos Mario Jimenez, alias ´Macaco´, esto como parte del proceso de desmovilización de Justicia y Paz.
Cáceres, Antioquia, uno de los municipios del Bajo Cauca más golpeados por la violencia y el despojo desde los años 60, hoy celebró su cumpleaños 449 con una movilización llena de esperanza y dignidad protagonizada por quienes han luchado toda su vida por tener un pedazo de… pic.twitter.com/vO4x0Pwj8c
— Harman Felipe (@harmanfelipe) April 24, 2025
La Agencia Nacional de Tierras indicó que los predios ‘Las Brisas’, ‘El Topacio’, ‘Pivijay’ y ‘Cumaral’ fueron entregados a asociaciones campesinas víctimas del conflicto armado, como forma de reparación del Estado colombiano. Ahora, las familias podrán nuevamente cultivar arroz, yuca, plátano, entre otros productos.

«Me siento feliz porque, después de haber pasado por tanta violencia, hoy recibo el título de mi tierra que, aunque poquita, es la que he trabajado y luchado, y hoy la Agencia me la reconoce«, manifestó Humberto Ram+ón Urda, campesino y víctima del conflicto armado.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

Le puede interesar:
¡Obligaba a su pareja a grabar sus actos obscenos! Hombre fue capturado por delitos sexuales con 3 mujeres de su familia https://t.co/Q3UgyEt924
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 25, 2025