Un espacio que da vida: niños con cáncer estrenan sala de quimioterapia en el Hospital San Vicente Fundación

hace 1 mes 14

El Hospital renovó su servicio de Quimioterapia Infantil Ambulatoria

Una donación de $600 millones de la Fundación Mia’s Miracles liderada por el golfista colombiano Camilo Villegas y su esposa María Ochoa, hizo posible que el Hospital Infantil San Vicente Fundación renovara su servicio de Quimioterapia Infantil Ambulatoria.

El lugar ofrece mayor comodidad y privacidad con baños adaptados que cuentan con sistemas de llamado de enfermería para mayor seguridad, mejor ventilación y climatización, espacios lúdicos, mobiliario y elementos tecnológicos pensados especialmente para los niños.

Camilo Villegas, destacó su alegría al entregar este nuevo espacio en honor a su hija Mía, quien murió a los dos años de edad a causa de esta enfermedad: “Estamos muy contentos de entregar este nuevo espacio de quimioterapia ambulatoria para los niños que más lo necesitan en Medellín y Antioquia. Es un lugar lleno de alegría y positividad, que representa uno de los muchos milagros que nos dejó nuestra hija Mia”.

Por su parte, Ana Milena Betancur, directora del Hospital, afirmó que «Gracias al apoyo de Mia’s Miracles, convertimos la sala de quimioterapia en un espacio que no solo brinda tratamiento, sino también esperanza y calidez. Hoy nuestros pequeños pacientes cuentan con un lugar donde la vida se cuida con humanidad y donde cada detalle inspira confianza en el futuro”.

En 2024, el Hospital San Vicente Fundación brindó atención médica a 643 niños con diagnóstico de cáncer, realizó 1.646 sesiones de quimioterapia y practicó 110 cirugías oncológicas.

Cada sesión de quimioterapia se convierte en un encuentro de esperanza no solo para los niños, sino también para su familia y su red de cuidadores.

También puede leer:

Uribe no quiere que su caso caduque en octubre: renuncia a la prescripción y pide fallo de fondo https://t.co/dHIdS60PEz

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 25, 2025

Leer el artículo completo