Hace 12 años, la vida de Alexander Zuluaga cambió de manera radical tras sufrir un grave accidente en el río Claro, en jurisdicción de Puerto Triunfo. El hecho ocurrió luego de realizar un clavado que le ocasionó un trauma raquimedular severo, con fracturas a nivel cervical C4, C5 y C6, lesión que desde entonces le ha limitado la movilidad.
Alexander, residente de la vereda Samaria del municipio de El Carmen de Viboral, fue sometido a una cirugía de urgencia para estabilizar su columna cervical. Desde ese momento inició un largo proceso médico que, a lo largo de más de una década, ha incluido 29 cirugías, además de múltiples terapias y tratamientos especializados en busca de una recuperación funcional.
ScreenshotEn diálogo con DiariOriente, Alexander relató que durante estos 12 años no ha dejado de buscar alternativas que le permitan recuperar la movilidad. En este proceso, el acompañamiento de su familia ha sido fundamental. Su madre y su hermana han estado a su lado como cuidadoras permanentes, a quienes Alexander describe como “mis ángeles vivientes”.
La esperanza se renovó hace tres meses, cuando los especialistas le informaron sobre la posibilidad de iniciar un tratamiento avanzado orientado a la regeneración del tejido afectado y a la creación de nuevas conexiones neurológicas, con el objetivo de mejorar fuerza y sensibilidad. El procedimiento contempla la aplicación de células especiales en la columna vertebral y sería liderado en Medellín por el neurocirujano Julián España.
Por su parte, su madre también manifestó su agradecimiento a través de un mensaje en video: “Que Dios los bendiga y les ayude a todas las personas que van a poner su granito de arena para el tratamiento de mi hijo”.
El tratamiento tiene un costo aproximado de 30 mil dólares, recursos con los que la familia no cuenta actualmente. Para recaudar los fondos necesarios, Alexander adelanta una rifa de 1.000 números, con un valor de $100 mil pesos por boleta y cuatro oportunidades de ganar, la cual se jugará una vez se agoten los números disponibles. Adicionalmente, se habilitó una campaña solidaria a través de la plataforma GoFundMe.

Alexander Zuluaga continúa dando a conocer su historia con la esperanza de sumar apoyos que le permitan acceder a esta terapia.
Las personas interesadas en apoyar esta causa pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
https://gofund.me/892b31b49 , Nequi: 3117749764 o Bancolombia ahorros a nombre de Luz Marina Garzón 41209922761.

hace 1 hora
3








English (US) ·
Spanish (CO) ·