Tumbaron tres casas en Abejorral, vendían drogas y eran focos de inseguridad

hace 3 semanas 29

Los inmuebles derribados en Abejorral compartían un patrón de abandono y deterioro, siendo utilizados para actividades ilícitas y de alto riesgo

La lucha contra la delincuencia en el Oriente antioqueño se intensificó este martes con la demolición de tres inmuebles en Abejorral que, según las autoridades, se habían convertido en peligrosos focos de inseguridad. Esta acción, liderada por la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz de la Gobernación de Antioquia, busca recuperar el territorio y garantizar la sana convivencia para los habitantes del municipio.

Con estas intervenciones, la administración departamental alcanza 36 casas demolidas entre 2024 y 2025, en su estrategia para eliminar espacios utilizados para actividades delictivas.

Lea tambien: Liberan a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre tras ser engañado con falsa oferta laboral

Puntos de Expendio y Consumo: Los espacios se habían convertido en sitios habituales para el expendio y consumo de estupefacientes, albergando constantemente a personas que los usaban para dormir o esconderse.

Violencia e Inseguridad: Registraban situaciones de inseguridad y violencia, incluyendo agresiones, atracos y otros comportamientos delictivos, especialmente durante la noche.

Riesgos Sanitarios: También representaban un peligro sanitario y ambiental. La acumulación de basura, malos olores, presencia de roedores, maleza y el uso de los espacios para realizar necesidades fisiológicas eran comunes.

Amenaza Estructural: Uno de los inmuebles intervenidos presentaba además amenazas estructurales, al encontrarse junto a una quebrada con riesgo de movimiento en masa.

El Gobernador Andrés Julián reiteró su compromiso con la seguridad del departamento: “Yo le he dicho a los alcaldes que me permitan actuar en materia de seguridad y que no es sino que ellos nos señalen un foco de inseguridad, que nos lo reporten para demolerlo. Foco de inseguridad que nos reporten, sitio donde se consumen estupefacientes que nos reporten, hacemos el trámite para demolerlo, porque buena parte de las muertes que infortunadamente acontecen en nuestro territorio están asociadas al consumo y al expendio de drogas”.

El alcalde de Abejorral, Manuel Alberto Guzmán Marín, agradeció el apoyo departamental, destacando la importancia de la acción para la convivencia en el municipio.

Le puede interesar:

Liberan a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre tras ser engañado con falsa oferta laboral https://t.co/yHNEw6FHb9

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 18, 2025

Leer el artículo completo