La habitante de calle de 29 años sigue en cuidados intensivos con el 60% del cuerpo quemado
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre señalado de prender fuego a una habitante en situación de calle.
Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del lunes 8 de septiembre en inmediaciones de un puente del barrio Guayabal, cuando el hombre identificado como Ernesto O.,M., de 64 años, le habría reclamado a la víctima por el supuesto daño a unas plantas que él sembró al borde de la canalización del sector.
La situación escaló a una discusión y el hombre se fue del lugar, minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche donde se encontraba la víctima.
La mujer, de 29 años, se metió en una quebrada del sector para apagar las llamas de su cuerpo y con ayuda de otros habitantes de calle se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja, sitio desde donde fue trasladada a un hospital. Allí permanece en cuidados intensivos con quemaduras en el 60 % de la superficie corporal.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
El hombre fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por servidores de la Policía Nacional y no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Le puede interesar:
¡Qué tristeza! Accidente de tránsito en la Avenida Regional deja un motociclista muerto https://t.co/tDPVGohjW3 pic.twitter.com/uYpSiH14Bb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 11, 2025